Scroll Top
C. Padre Mier 545 Col. Centro, 64000 Monterrey, N.L.

Tu cepillo puede estar lleno de células muertas y bacterias

¿Cuántas veces te cepillas el cabello? Por lo menos una vez al día, aunque hay quienes lo hacen dos o hasta cinco veces. Ahora si sumamos que lo guardamos en el cajón o bolsa de mano, y no lo limpiamos jamás (solo quitamos los cabellos atorados entre las cerdas). Te haz preguntado ¿Cuántas bacterias y células muertas está acumulando?

Es posible que no lo veas, pero este artículo de higiene es de los más sucios, ya que puede resguardar bacterias, moho, aceites y productos de peinado. De ahí que la “vida” de un cepillo para el pelo sea solo de seis meses, así lo señala un estudio de la Universidad del Estado de Ohio. 

¿Cómo desinfectar tu cepillo para el cabello?

Primero de todo, es importante retirar el cabello del cepillo o peine, para hacer esto, te puedes apoyar con algún objeto largo y delgado, tal como bolígrafos, brochas de maquillaje o incluso la coleta de algún peine.

Una vez que hayas terminado con todo rastro de cabello, deberás lavarlo. Para ello, y con el fin de que logres una mejor limpieza, te recomendamos los siguientes tips:

1- Llena un recipiente con 900 mililitros de agua y añade 100 ml de desinfectante PREVEN para diluir. Coloca la pieza por algunos minutos, luego enjuaga con agua limpia.

2- Mezcla 1/2 taza de vinagre blanco con 1/2 taza de agua tibia y deja tu peine no más de 30 minutos para evitar cualquier daño en las cerdas o mangos, luego enjuaga con agua limpia.

En caso de ser necesario, puedes frotarlo ligeramente con un cepillo de dientes limpio entre las cerdas para quitar más los rastros de suciedad. Realiza por lo menos una vez a la semana. No olvides que junto a la limpieza es importante desinfectarlo regularmente para eliminar cualquier bacteria o residuo que pueda haber en ellos.

 

Leave a comment

You must be logged in to post a comment.